viernes, 21 de mayo de 2010

REFLEXION MODULO 5


¿Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?
La evaluación es un proceso continuo, es decir la evaluación es permanente, es activa, y debemos utilizar las mejores estrategias para que el aprendizaje individual y grupal sea eficiente, pero es claro que durante la etapa de aprendizaje se presentan dificultades y para ello es necesario tomar los correctivos necesarios a fin de corregirlas a tiempo.
¿Cómo involucro a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Motivándolos a que participen, cuando los estudiantes se convierten en miembros activos del proceso de aprendizaje adquieren una mejor perspectiva de ellos mismos como lectores, escritores y pensadores. A medida que los estudiantes reflexionan sobre lo que han aprendido y de qué manera lo han aprendido, ellos desarrollan herramientas que les permiten convertirse en aprendices más efectivos.
Los estudiantes necesitan examinar su trabajo y pensar sobre lo que hacen bien y cuáles son las áreas en las cuáles aún necesitan ayuda.

1 comentario:

  1. ¿Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?
    Considero que el aprendizaje es un proceso que no es solamente lo que el estudiante realize en su jornada escolar, sino que es un proceso continuo donde es importante el apoyo y la supervision de los padres, las estrategias de evaluacion deben ser variadas debido a las diferentes aprendizajes de los estudiantes.
    ¿Cómo involucro a los estudiantes en el proceso de evaluación?
    Comprometiendolos en el proceso de los proyectos efectivos.

    ResponderEliminar